Alameda / Club Z: primeros 100 días

Alameda / Club Z: primeros 100 días

Jul 18, 2022 · 4 mins de lectura

El pasado 18 de marzo dimos inicio a la alianza Alameda / Club Z con el objetivo de promover el bienestar general de nuestra comunidad. Transcurridos 100 días de gestión, comparto los principales progresos que me han sido reportados.

1. Actividades (10 a la semana)

De forma paulatina y sin ningún costo para la copropiedad se han promovido mensualmente 2 clases de cortesía para incentivar la participación en actividades físicas como son:

1.1 Hidrogimnasia (17 usuarios registrados)

Llevada a cabo los martes y jueves a las 11 y 9 am respectivamente, esta clase está dirigida principalmente hacia la población que requiere actividad física de bajo impacto.

1.2 Hidroaeróbicos (13 usuarios registrados)

Llevada a cabo los jueves a las 7 pm, está dirigida a quienes requieren mayor exigencia física. Actualmente se encuentra en espera de reactivación ya que no se logró el punto de sostenimiento por motivos climáticos.

1.3 Natación (16 usuarios registrados)

Llevada a cabo los sábados a las 9, 10 y 11 am, está dirigida a la población infantil desde los 6 meses hasta los 12 años de edad. Entendiendo la importancia de esta actividad en el desarrollo infantil y que tanto el periodo de vacaciones como las condiciones climáticas no ayudaron a que prosperara, Club Z extendió el mes de cortesía.

1.4 Fútbol (18 usuarios registrados)

Llevada a cabo los martes y jueves a las 4 y 5:30 pm, esta clase está dirigida principalmente hacia la población infantil y joven desde los 4 hasta los 14 años. Para prevenir caídas, debido a que luego de la lluvia el piso se vuelve resbalozo, tenemos planeada la compra de un escurridor para secar el piso antes de iniciar las clases en días de lluvia.

1.5 Danza (6 usuarios registrados)

Llevada a cabo los jueves a las 5 pm, esta clase está dirigida principalmente hacia la población mayor a 5 años. Se estima un aumento en la participación por el regreso de vacaciones de las familias.

En la planeación que tienen programada puedo destacar que en los próximos meses se auspiciarán las siguientes actividades:

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fit-Combat
  • Entrenamiento funcional
  • Yoga
  • Costurero
  • Música

Cabe destacar que Club Z promueve un modelo de actividades autosostenibles por lo que como copropiedad no aportamos de forma directa a las actividades. Esto implica que la cantidad de actividades no incrementa el costo por la gestión de Club Z.

2. Materiales

Como parte del apoyo de la copropiedad a esta inicativa, adquirimos los siguientes materiales deportivos para la realización de las actividades:

  • Conos
  • Aros
  • Lazo
  • Malla de voleibol
  • Escalerilla y cuadrilátero
  • Accesorios para natación

Y se tiene planeado adquirir:

  • Parlante portátil
  • Escurridor
  • Balones de fútbol
  • Balones de baloncesto
  • Balones de voleibol
  • Cafetera

3. Plataforma

Para el fomento de las comunicaciones he recibido el sitio web alameda.clubz.co en el cual tenemos previsto publicar:

  • Noticias
  • Informes de gestión
  • Servicios
  • Centro de ayuda

4. La tienda colectiva

De igual forma, la gestión de Club Z busca promover la economía solidaria y colaborativa de nuestra comunidad por lo que nos proporcionó La tienda colectiva, una tienda virtual en la cual, de forma autónoma y sin costo, cada usuario podrá promocionar sus emprendimientos a los demás residentes de Alameda.

5. Cobertura (25%)

El proceso de acercamiento de los residentes hacia esta iniciativa ha sido efectivo ya que quienes optaron por registrarse y ser contactados, en su mayoría participan en por lo menos una de las actividades propuestas. A continuación relaciono el porcentaje de apartamentos registrados hasta el momento:

Torre 1: 11 / 85 (13%)
Torre 2: 04 / 42 (10%)
Torre 3: 13 / 57 (23%)
Torre 4: 19 / 80 (24%)

A la fecha se encuentran 15 apartamentos más en el proceso previo al registro. Este contacto previo se lleva a cabo porque es la etapa en la que se logra validar que el usuario efectivamente pertenezca a la unidad, se logra conocer las afinidades de cada usuario y se crean los compromisos fundamentales para el buen trato y la participación sana en los medios de difusión.

Como resumen puedo constatar que la gestión ha sido eficiente, organizada, un apoyo excelente a la gestión administrativa, y se ha tenido una muy buena recepción por parte de los residentes, esperamos que esta comunidad siga creciendo, fortaleciendo y se puedan generar vínculos sostenibles que sumen siempre al bienestar.

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Paula Andrea Carrillo Ochoa
Paula Andrea Carrillo Ochoa
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